Bocaditos de pepino con salmón y Cremette Finas Hierbas

  • DIFICULTAD:

    Facilísimo
  • TIEMPO:

    15 min
  • PERSONAS:

    4 personas, unas 12–16 unidades

IngredienteS:

1 pepino grande (preferiblemente fresco y firme)

1 bote de Cremette Finas Hierbas (aprox. 150 g)

100–150 g de salmón ahumado (láminas)

1/2 limón (zumo y ralladura, opcional)

Eneldo o perejil fresco para decorar (opcional)

Pimienta negra recién molida (opcional)

Un chorrito de aceite de oliva (opcional)

elaboración:

Corta el pepino en rodajas de 6–8 mm de grosor. Si prefieres un acabado más fino, pela parcialmente el pepino dejando franjas de piel para contraste visual.

Si quieres que el topping quede “en pilita”, puedes retirar una pequeña porción del centro de cada rodaja con una cucharilla o un descorazonador para crear una mini cavidad.

En un bol pequeño mezcla, si te apetece, Cremette Finas Hierbas con una cucharadita de zumo de limón y una pizca de ralladura. Prueba y ajusta de sal y pimienta (Cremette ya tiene su punto, así que ve con ojo). Si lo prefieres puedes usar Cremette Finas Hierbas sin mezclar con limón, también queda espectacular.

Coloca una cucharadita generosa de la mezcla sobre cada rodaja de pepino (o rellena la cavidad creada). Encima, pon una tira o rulo pequeño de salmón ahumado.

Añade un pequeño hilo de aceite de oliva, unas hojitas de eneldo o perejil y una pizca de pimienta negra. Sirve al momento para que el pepino esté crujiente.

Consejo Cremette:

Prepáralos justo antes de servir para que el pepino mantenga el crujiente; si montas con antelación, deja las salsas aparte y únelas justo antes de presentar.

Puedes ver la receta completa, en nuestro perfil de Instagram: Bocaditos de pepino con salmón y Cremette Finas Hierbas